domingo, 16 de septiembre de 2007

¡Vive en el espacio!

Grabamos este disco en lo que fue un Seminario de Grabación y Producción Musical, dictado por Marcos Sanz. Todo sucedió en una casa de Valle Hermoso, que tenía cuartos hexagonales unidos en una forma muy extraña y que, vista desde lejos, se asemejaría a un panal.

En el jardín había una piscina, que limpiamos e inmediatamente ensuciamos sacándole el polvo a unas alfombras; había una bandera peruana clavada sobre el pasto, y dicen algunos que había una gárgola de color piedra, que a veces aparecía en el tejado.

Todo tomó tres semanas, dividido en dos grupos (Lado A y Lado B). Al tercer día llevamos una tele muy chica y sin colores, un DVD chino y dos grupos de discos: los del Antholgy de los Beatles, y la segunda o tercera temporada de Family Guy. La casa (con la notable excepción de los cuartos que habíamos aclimatado con espuma Zebra para grabar) tenía muchísimo eco (en parte porque estaba vacía, pero también por el asunto este de los cuartos hexagonales unidos en forma extraña). Allí empezamos a pasar casi todo nuestro tiempo. Salieron todos los temas del disco final (Live in Space!, traducido en el título de este post), menos Sin Mirar (cuyo video está incluido en el CD; para descargarse la canción, tienen que entrar a uno de los cráteres del multimedia haciendo muchos clics).
A estas alturas, después de haber leído los primeros dos párrafos sobre el sitio en el que grabamos este disco, se harán la pregunta obvia: cuál es el interés de este blog. Podemos suponer que este sería mucho más interesante con alguna clase e debate ético, así que pasemos a plantearlo: los discos que se mencionaron arriba eran piratas. ¿Eso nos hace malas personas? ¿Somos hipócritas al pretender vender nuestro disco original?
En fin, le hemos puesto todo un conjunto de caricaturas (gracias a Capa y a Ana Laura Herrera), que deben tratar (como las canciones) de convencer al oyente de vivir en el espacio. Tiene dos videos dentro de su multimedia (gracias a Jorge Shinno y Felipe Davis), un sticker y el notable juego del cráter con el que conseguirán bajarse la canción sorpresa.

Muchos saludos para todos.

Vídeo: AMUSE ( también lo puedes ver en Mtv )