jueves, 11 de octubre de 2007

80 horas en Buenos Aires


¡Ganamos! Regresamos la madrugada de este jueves, luego de muchas horas de espera en el aeropuerto de Buenos Aires, con el pase a las finales del concurso La Zona de Combate. Fue un locurón, una cosa muy rara que felizmente salió muy bien. Algo así:

Domingo: Viaje. No nos acordamos muy bien.

Lunes: Toda la mañana fue invertida en buscar un ampli prestado para poder tocar nuestro set (muchas gracias a Daniel Granelli, que nos prestó un Marshall buenísimo), luego fuimos a la prueba de sonido, en donde nos explicaron cómo iba a funcionar todo y nos alimentaron con pizza. En la noche fue el concierto, fuimos la tercera banda en tocar (luego de Le Ghost y Lady O' Sampler, antes de Lujuria, todas ellas bandas argentinas con muy buenas propuestas, que se pueden escuchar en http://www.lazona.com/). Tocamos nuestro set, no nos salió del todo mal, y luego de un rato todo el staff nos empezó a insinuar que no bebiéramos mucho porque la banda ganadora subiría de nuevo a tocar. Nos sirvieron más pizza, en cantidades industriales. Después de anunciar los ganadores, subimos, tocamos, y al bajar la gente se puso loca de contenta, y nos empezaron a jalar para todos lados a la vez. Poco después nos regresaron al hotel, porque seguíamos un cronograma muy ajustado. La siguiente foto registró el momento en que, con todas las bandas sobre el escenario, se anunciaron los resultados.


Martes: Horas de recuperación, interrumpidas por la necesidad de volver a hacer una prueba de sonido. Como banda ganadora, esa noche tocábamos en una fiesta de Pre Premios de MTV. Más tarde fuimos y volvimos del hotel, íbamos a comer algo de carne, pero no hubo tiempo para ello así que nos fuimos de frente al lugar de la fiesta, con la promesa de bastante pizza cuando llegáramos, para que podamos rendir sobre el escenario. En vez de eso nos dieron langostinos, jamones y cualquier cantidad de tragos (que bebimos en forma responsable, tal y como nos habían indicado). Muchos después de tocar y de que nos guiaran hacia entrevistas y demás asuntos, el cronograma exigía ir a otra fiesta, en la que seguimos bebiendo responsablemente y de la que salimos casi de frente para ir al aeropuerto.

Miércoles: En vez de salir en la madrugada, dejamos el equpo registrado en el aeropuerto, y regresamos a la ciudad para pasear un poco. No hubo mucho tiempo, y la lluvia (para la que no estábamos preparados) no nos dejó disfrutar mucho de las calles bonaerenses, y nos devolvió al aeropuerto relativamente temprano. Allí nos dimos con la sorpresa de que nuestro vuelo no saldría a la hora, y cada cierto tiempos nos informaban que una o dos horas después nos darían alguna clase de información sobre el estado de nuestro viaje. Nos habíamos quedado con las ganas de comer parrillada, y este día fue la venganza: en un intento desesperado por mantener a los pasajeros calmados, la compañía aérea no dejaba de regalarnos tickets que podíamos cambiar en uno de los restaurantes por un bife de chorizo con papas y una cerveza.

En resumen: regresamos con mucho sueño, con todo nuestro equipo completo, y con mucha energía para encerrarnos el fin de semana a ensayar para las finales. Ahora sí estaremos completos, con el regreso de Eduardo. Agradecemos a toda la organización del evento, porque es una oportunidad muy grande la que les están dando a las bandas latinoamericanas. Bien allí Smirnoff, bien allí MTV.

Muchos saludos para todos.

PD: Sabemos lo que el lector de esta nota está pensando: ¿cómo pueden hacer para votar por nosotros y para hacer alguna donación de tipo monetaria que nos permita seguir haciendo música? Pues bien, la votación se hace por acá: http://www.lazona.com/ Es necesario registrarse, luego regresar al home, y buscar en la parte de abajo a la izquierda el link que dice "VOTAR". Escojan luego la bandera que más les guste. En cuanto a lo segundo, como banda buscamos la satisfacción del oyente al ser expuesto a nuestra música. Por ello, les recomendamos hacerse de un CD Live in Space!, escucharlo de noche y con los celulares apagados, y luego ir a alguno de nuestros conciertos.

Vídeo: AMUSE ( también lo puedes ver en Mtv )