lunes, 26 de mayo de 2008

El concierto cancelado, los conciertos no cancelados y los celulares


El domingo, pocas horas antes del concierto Made in Rock 4, los organizadores nos cancelaron.

Es decir, nos movieron la hora pactada a un momento en el que no podíamos asistir. Nos dio mucha pena quedarnos sin tocar ese día.

Pedimos disculpas a todos los que esperaban tanto como nosotros ese concierto. Quien quiera que haya salido a anunciar nuestra ausencia, debería de haberles informado de este motivo.

Pero en fin, también hay buenas noticias.

Tenemos en los próximos 7 días, tendremos 2 tocadas. Recordemos que:

El viernes 30 de mayo tocamos a las 6 de la tarde en Lince, en la plaza Pedro Ruíz Gallo.

El miércoles 4 de junio estaremos en La Noche, junto con la banda Red House. Tocaremos canciones de nuestro próximo disco.

Ese será nuestro último concierto con Julio Silva.

Es la despedida de Julio, en junio.

Luego de eso, estaremos tocando con Andrés Bretel.

Como habíamos anunciado.


Ahora, en el último post llegó una sugerencia. Nuestro amigo Anónimo pide que le dediquemos un momento al celular y al esclavismo.

Esto nos permite empezar con la sección:


CONVERSANDO CON SPACE BEE

Hola Anónimo.

Tu propuesta resulta muy pertinente, dado que quien escribe salió de casa con la batería del celular muy baja. Ahora mismo no deja de chillar con su pitito agonizante reclamando algo de alimento. El cable que permite dicho ritual, como siempre, se quedó en casa. Es lógico que el celular hambriento no acepte ningún cable que no sea el suyo. Es obvio que no servirá ninguno de los que hay a la mano, que nos pueda prestar algún amigo para salir de la urgencia: son seres exquisitos.

Se planearon de esa forma desde el comienzo: una pequeña máquina de elitismo. Eso de "pequeña", por cierto, es relativo a la época. Era un lujo pasearse con esos ladrillos ochenteros de plástico, y para demostrar que seguía siendo un lujo, al cabo de unos años se achicaron, le agregaron juegos, colores, cámara de fotos, cámara de video, grabadora, internet. Hoy más bien, los menús de algunos chifas vienen con uno de regalo, y el lujo pasó a ser no tener celular.

Pero aunque estos artefactos sean capaces de:

-Hacernos ir a donde no tenemos que ir solo para buscar su cable
-Sacarnos de la ducha
-Darnos dolores de cabeza
-Generarnos multas por manejar con él
-Hacernos apagar la música, o dejar lo que quiera que estemos haciendo
-Interrumpir conversaciones con gente de verdad,

nos permiten localizar a quien querramos localizar, si es que dicha persona quiere contestar nuestra llamada. Lo imperdonable, es el conjunto de sonidos que se hacen llamar ringtones. No hay derecho que las piezas de Satie sean profanadas de esa forma. No hay derecho, tampoco, a que una persona ponga, en vez del estándar timbre de espera cuando uno llama a su cel, una canción saturada y horrible.

ESO NO HARÁ MÁS INTERESANTE A SU CELULAR. DESISTAN DE ESTAS TÉCNICAS.

Hacemos sin embargo una propuesta. Si alguien cuelga en los próximos días como respuesta a este post, un ringtone hecho con alguna canción del disco Live in Space! y lo hace accesible a todos, le regalaremos una entrada para el concierto del miércoles 4, la despedida de Julio en junio.

Muchos saludos para todos

Vídeo: AMUSE ( también lo puedes ver en Mtv )